Pareja sin hijos: cómo ser feliz, ventajas e inconvenientes

-1
TOP PÁGINAS DE ENCUENTROS EN ESPAÑA
Victoria Milan
Ideal para encuentros con personas casadas
Perfiles revisados manualmente
625.000 usuarios en España
páginas de citas España
Ideal para encuentros esporádicos
Perfiles 100% Verificados
Versión VIP Gratis 3 días
páginas para buscar pareja
Nº1 en Búsqueda de Pareja en España
Quedadas y eventos en las principales ciudades
100% seguro y Perfiles Verificados

¿Se puede ser feliz y complacer a tu pareja sin hijos? Sin duda en muchas relaciones de pareja la existencia de hijos se hace imprescindible para ser feliz, pero la escala de valores de cada uno difiere y efectivamente hay parejas sin hijos que funcionan muy bien.

En este artículo abordaremos el punto de vista de las parejas sin hijos para darte una visión distinta de los estándares y clichés.

Pareja sin hijos: cómo ser feliz sin morir en el intento

La vida en pareja es maravillosa pero es posible que no siempre se viva así, vivir de esta forma implica excluir algunos procesos normales de toda pareja, como puede ser la llegada de un hijo-a, ahora la pareja sin hijos es como decir que tienen un jardín muy lindo, solo que faltan las flores.

Es indudable que el tener hijos-as cambia todo el panorama de la vida de parejas, por esto muchos no quieren ni escuchar y más porque en su niñez la pasaron solos. El ser hijo único o con solo un hermano-a han tenido una vida por decir sencilla.

pareja sin hijos feliz

Lo que hace que al llegar a la edad de tomar decisiones, creen que mientras se tenga el uno al otro puede seguir por siempre, esto es que nunca sintieron lo que es jugar entre hermanos, las peleas y risas de las travesuras que hacían.

No saben lo que se siente porque nunca lo hicieron, pero si saben lo que se siente el ser solo y como poder vivir así, por esto es que para ellos no es problema pero, ¿Qué pasa si la pareja es de una familia numerosa? Es un choque muy fuerte y peor si se lo impone.

Ventajas e inconvenientes de parejas sin hijos

La pareja sin hijos tiene sus ventajas sin dejar de lado que tarde o temprano llega una sorpresa, pero esto debe ser algo que lo deben dejar al tiempo. Desde luego que si están haciendo algo para evitar un embarazo, debe ser con el consentimiento mutuo.

Una decisión de esa naturaleza no puede ser impuesta por la fuerza, ni con el convencimiento de la sugestión, esto debe ser razonablemente entendida por lo dos y más que todo, si tienen alguna meta de por medio. Esto quiere decir que si hay mucho movimiento el hijo se lo puede impedir.

ventajas parejas sin hijos

Si todo está en su puesto pueden hacer todo lo que quisieran, hay que tomar en cuenta que muchos ven a la juventud como una oportunidad de ser feliz, piensan que por tener la edad que tienen es para disfrutar de lo que más pueden. En parte lo veo muy bien pero la vida no solo es diversión.

Para esto se debe ver la vida como un impulso de fuerza, que da para poder emprender en lo que sea, esto puede ser un proyecto o dos si los dos están juntos en todo. Esto es planificar a un nuevo presente para obtener las bases necesarias, me refiero al dinero.

Todos saben que sin dinero no se puede hacer mayor cosa, a menos que se viva del aire y por ello se debe hacer todo lo que se necesario, ahora que tienen fuerzas para cualquier cosa, claro que sin dejar de lado su parte sensitiva del amor.

¿Es malo no tener hijos?

No tanto que sea malo pero si sería una vida simple, sin brillo y peor color aunque no se den cuenta, esto con el tiempo afecta cuando ya en mediana edad o un poco antes, vea a familias con hijos y como se divierten con ellos o lo felices que son, por ser ellos los padres.

En los tiempos de mi abuelo, se creía que el tener más hijos era un patrimonio pero lo que no decían, era que tenían mano de obra barata. Por esto era que los hijos era bien recibidos que las hijas ya que los varones podían laborar con fuerzas.

Ahora ya no se ve esto porque todo cuesta y peor si una pareja parte de cero, el tener hijos representa un gasto que si están con lo justo, es como que los pone a parir de nuevo. En conclusión, pienso que mejor es ser la pareja con hijos, porque por lo menos tengo alguien a quién ver al menos por unos cuantos años.

En la actualidad, aparte de los condicionantes del dinero y de la imposibilidad para tener hijos existen movimientos de parejas sin hijos por elección, es decir que madura y libremente, aunque tengan todas las posibilidades para procrear sin embargo deciden de forma madura no tener hijos.

Consideraciones finales

Esto antes que cada uno coja su camino como es la ley de la vida, de ahí para adelante se tiene todo el tiempo para vivir la vida de parejas, sin que nadie interrumpan porque su proyecto de vida ya lo cumplió. Ahora, la pareja sin hijos pasará todo a su vida haciéndose la pregunta, ¿Por qué no tuvimos hijos?

Te recomendamos que eches un vistazo a otros artículos de blog de 1000citas.com, donde encontrarás consejos para encontrar pareja, o si ya la tienes, para retenerla y solventar sus problemas derivados.

TOP PÁGINAS DE ENCUENTROS EN ESPAÑA
Victoria Milan
Ideal para encuentros con personas casadas
Perfiles revisados manualmente
625.000 usuarios en España
páginas de citas España
Ideal para encuentros esporádicos
Perfiles 100% Verificados
Versión VIP Gratis 3 días
páginas para buscar pareja
Nº1 en Búsqueda de Pareja en España
Quedadas y eventos en las principales ciudades
100% seguro y Perfiles Verificados
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

1000citas
Logo
Shopping cart